¿Es Rentable Pagar Adwords para Recuperar con Adsense?

Probablemente ya se te ha ocurrido (como a mí :D ) la posibilidad de pagarte una campaña en Google Adwords, para ganar dinero con Google Adsense, si esa era tu idea, este post es para ti.

Esta operacion, en la blogósfera y el mundo de publicidad en Google se conoce como "Arbitraje".

Antes que nada deberías saber que quienes lleguen a tu sitio Web mediante Google Adwords, pueden llegar por 2 caminos, búsqueda, y contenido, pero cada uno tiene su propio comportamiento que deberás analizarlo, hecho ésto saca papel y lápiz y hagamos cuenta.

Debes Saber que en la Publicidad de Google, sea Con Adwords (anunciante) o Adsense (Webmaster), existe un indicador conocido como Click Through Rate (CTR), el cual sirve para determinar que tán efectiva es tu publicidad.

adwords-vs-adsense.jpgSi 100 personas visitan tu sitio web (Adsense-Webmaster), y solo obtienes 5 clics, tu CTR es la relación de impactos vs visitas, es decir 5% (5/100)%, lo cual es bastante bueno.

Desde el punto de vista del anunciante, (Adwords), si tu anuncio es mostrado a 100 personas y solo 3 dan clic, tu CTR es de 3% (3/100)%.

Este indicador en concepto es el mismo, pero son independientes el uno del otro, como anunciante, en búsqueda puedes obtener CTR mas alto que en contenido.

Aclarado este concepto procedemos a calcular.
Montas tu campaña en Awords, y consigues un CTR de 6%, a un CPC(Costo por clic) de 10ctvs. En 10000 impresiones, habrás gastado 60usd==>600 visitantes. Nada mal

Pero para tu red de Adsense consideras no las 10000 impresiones, sino solo los 600 de tus visitantes, consideremos un caso óptimo que en Adsense consigues un CTR del 5%, tenemos entonces (5/100*6)=30clics. Considerando que cada clic te pague la cifra de 10 centavos, tendrás 3usd en tu cuenta Adwords.

Asi que según lo veo, no es muy inteligente gastar 60usd, para recuperar 3usd, a menos que quieras hacerlo solo para captar emails para luego enviarles contenidos interesantes de tu blog y entonces ya no gastas en Adwords, Adsense te servirá mientras tanto solo para amortizar tu inversión.

Una manera diferente de calcular estas proyecciones, es traida por Joel Comm, en su libro "Making Money with Adsense"

Funciona así, con solo 2 fórmulas.
Calculamos un factor X (no interviene ningún CTR en este factor)
1) X=CPC(de tus clics de ADSENSE)/CPC(de tus clics de Adwords)

El CTR de Adsense, ideal para lograr un punto de equilibrio en base a este factor, viene dado por:

2) CTR=(100/X)%

Este es el CTR de Adsense ideal para recuperar toda la inversión, aún no se gana, superado ese CTR, se considera ganancia.

Por ejemplo.
Digamos que estamos en un nicho que paga bien, como bienes raíces por ejemplo, y que conseguimos CPC de Adsense de 45 centavos por clic, y que mágicamente o con mucha dedicación conseguimos un CPC en Adwords de 5 centavos, por red de contenido.

Tenemos:
X=45/5=9.
CTR=(100/9)%=11%

Aun considerando unos margenes abismales de diferencia de clics como son 45 centavos de regreso, y 5 centavos por conseguir visitantes, se ha de notar que se ha idealizado este ejemplo, es muy difícil conseguir ese diferencial como primer punto, segundo, ese CTR, es más difícil de mantener, pero nos indica, en que punto recuperaríamos la inversión.

Otro Ejemplo, para que quede mas claro, supongamos que consigues un CPC de Adsense de 10 centavos, y un CPC de Adwords de 5ctvs, tenemos
X=10/5=2
CTR=(100/2)%=50%

Si has estado en Adsense por algún tiempo sabrás que conseguir ese CTR es muy muy duro de conseguir, por lo que este análisis ha servido para conocer que Adsense en este caso nos servirá solo para amortizar la inversión mientras captamos suscriptores por ejemplo.

Puedes cambiar CPC  a un caso mas ideal en base a las formulas 1 y 2.

Espero que esta entrada de verdad te haya "aclarado el panorama" de lo que puedes y no puedes hacer con Google Adwods y Google Adsense.

1 comentarios

Había olvidado calcular el punto de equilibrio para el caso citado inmediatamente después de explicado el CTR, donde con 60usd hipotéticamente conseguíamos 600 visitantes a un costo total de 60usd, con un CPC de Adwords de 0.10 usd.

En ese ejemplo supusimos que en google adwords tenemos un ctr de 5%(ESTE VALOR VOLVEREMOS A CALCULAR CON UN CTR DE PUNTO DE EQUILIBRIO PARA RECUPERAR LA INVERSION TOTAL), en el ejemplo conseguimos 30 clics a un CPC de Adwords tambien de 10 centavos.

Entonces
1)x=CPC(adsense/adwords)=0.1/0.1=1
2)CTRequilibrio=(100/x)%=100% (prácticamente imposible, muy lejos del 5% que pusimos en el ejemplo)

Es decir necesitamos que todas las personas que ingresen en el sitio web den 1 clic, o que si uno no da clic en adsense, otro cubra su cuota dando mas de un clic, pero manteniendo unos 600 clics por los 600 visitantes, así se tendría 600x0.1=60usd, recuperamos justo lo invertido.

Nótese que con este calculo, si el CPC de Adsense, es menor que el CPC de Adwords (ocurre en la mayoría de los casos), es literalmente imposible hacer que se recupere la inversión, porque X>1 y (100/X) es >100%, la única solución es que cada visitante de mas de un clic, de allí que en ese caso es literalmente imposible. Aunque hubo un solo día que conseguí 141% de CTR en Adsense, lo cual me asombró mucho, pero es imposible mantener esa buena racha :D.

Cuéntanos tus experiencias en Adsense.

Escribir un comentario

Multiple free Alabama whole life insurance coverage quotes online
LiveZilla Live Help

Registrate a Nuestro Boletin

y recibe un reporte especial sobre "El Millonario Instantaneo"
Recurso
valorado en 37,00 Dólares, bájalo totalmente gratis con tu suscripción

Tu información no será compartida con nadie. Odiamos el spam


Enlaces Destacados de Forex

Negocios Relacionados...